jueves, 19 de febrero de 2009

Oxímoron gauchócrata y la agenda perdida

Entonces: si aceptan el diálogo propuesto por el gobierno y llegan a la mesa de negociación con un lock out patronal de casi 5 días, ¿Qué quiere dejar como mensaje la Mesa de Enlace Sojera?

La Real Madrid, como la llamaba Minguito, diría que lo expresado por los jinetes sojeros es un...


Apelando a una simple interpretación de la lógica de poder actual en la Argentina, el gobierno nuevamente se encuentra ante el desafío de no contar con herramientas a fin de generar, potenciar y sostener una agenda política de alcance nacional (y de eficaz penetración en el cosmos mediático).

La Mesa de Enlace vuelve a imponer los términos de la negociación política y el kirchnerismo vuelve a correr detrás de ellos.

Esa lógica del control de la agenda pública fue perdida Y NUNCA RECUPERADA TOTALMENTE desde la 125.

El nivel de flaquezas del gobierno ha llegado al punto de que, hoy por hoy, políticos de MUY baja estopa se planten ante el gabinete kirchnerista con verdaderos gestos de compadritos.

Así, se pueden ver y oír sujetos como
el lilito Fernando Iglesias (magistralmente descripto por nuestro sensei AL acá) tejiendo y fabulando en torno a los supuestos oscuros rituales de la secta pingüina y al macrista Esteban Bullrich quien increpa al gobierno diciendo: "En octubre habrá fraude y por eso proponemos la boleta única (...) A ver qué propone el gobierno el gobierno como alternativa a nuestra propuesta".

Verdaderamente, el gobierno sube al ring, día a día, para defender el título ante auténticos paquetes...

... pero si encima pierde combates, habrá demostrado que el espacio político que lo sostiene está transformándose en una clara sombra de su propio pasado.

Por decisión o por imposición las fichas vuelven a las manos de Néstor K.

Veremos qué jugada decide hacer para que la banca vuelva a ganar.

No hay comentarios.: